Un desayuno con Christian Escribà  y Patricia Schmidt, Barcelona.

CHRISTIAN ESCRIBÀ Y PATRICIA SCHMIDT

Chocolateros, pasteleros, reposteros y ¡muy dulces!.

Christian & Patricia & Su hada madrina

Llegué al showroom a la hora perfecta, la hora de desayunar;). Me pusieron un desayuno digno de hada madrina, Christian me dijo que estaba a régimen, se comió un yogur y me dejó sola ante el peligro y una bandeja llena de croissants, dulces y pasteles…

Las parejas como ellos hacen que siga creyendo en los cuentos de hadas ;). Él es Peter Pan, ella Campanilla, (así me lo confesó Patricia cuando Christian no escuchaba!)

Una entrevista muy divertida, con vídeos de pasteles de colores, explosiones, momentos emotivos, vi el vídeo de la boda de Ferrán Adrià , el vídeo de los diez años del Comerç 24 de Carles Abellán, el vídeo de el Bulli, su último día como restaurante! y ¡mucho chocolate!.

Christian es creatividad, locura, desorden, pasión, entusiasmo, dedicación. Patricia es paciencia, paz, perfección, alegría, dulzura, suavidad, minuciosidad, detalle. Se compenetran y complementan como el yin y el yang.

 

¡Gracias Christian y Patricia por una gran mañana y gracias por mi ¡súper regalo!!! El anillo de la suerte;)!.

 

LAS PREGUNTAS DEL HADA MADRINA

Hada Madrina

 

C- Christian E.

P- Patricia S.

 

¿Cree en los cuentos de hadas?

C- Siiiii.

¿Cuál es su lema?

C- Sorprender, emocionar y crear momentos inolvidables.

¿Qué quiere ser cuando sea mayor?

C- Músico!

P- Publicista.

¿Un brindis por?

C- Por Patricia!

¿Plato favorito?

C- El corazón de alcachofa con huevo de codorniz y caviar que hacia Didac López en “La Estrella de Plata”.

P- Tarta de palmito.

¿Tinto, blanco, rosado o espumoso?

C- Todo! (risas).

P- Espumoso.

¿Dónde y cuándo es feliz?

C- ¡Aquí, en el showroom!

P- Haciendo pasteles en cualquier lugar.

¿Qué talento desearía tener?

C- A veces el talento es cuestión de práctica y esfuerzo!

P- Tocar el piano.

¿Qué le hace reír?

C- “El Club de la Comedia” (risas)

P- Creo que mi forma de vivir es intentar reír siempre! ¡Incluso cuando se me cae un pastel al suelo! (risas).

¿Qué le hace llorar?

C- Los momentos bonitos, las emociones.

P- Todo lo que echo de menos!

¿Mar o montaña?

P- Mar.

¿Usa algún remedio casero de la abuela?

C- No!

P- Agua y sal para el dolor de garganta.

¿Libro o peli para dormir?

P-Libro.

¿Es supersticioso/a?

C- No, nada..

P- Mmm! depende y por si acaso.. (risas).

¿Qué dos cosas tiene que tener la casa de sus sueños?

C- Tranquilidad y tranquilidad.

P- Complicidad y amor.

¿Desayuno, comida, merienda, aperitivo, cena?

P- ¡Cena!

¿Su olor preferido?

P- Vainilla.

¿Equipo de fútbol?

P- Corinthians de Brasil.

¿Pizza con?

C- ¡Con anchoas!!.

P- ¡Queso, mucho queso!.

¿Peli de amor, terror, aventuras, suspense, comedia!?

C- Cualquiera de Johnny Depp.

P- Una de amor.

 

LOS COTILLEOS DE LA BRUJA PIRULA

Bruja Pirula

Bruja Pirula

 

¿Cuál es su miedo más grande?

C- No conseguir mis sueños.

P- No vivir para ver realizados todos nuestros sueños.

¿Cuál es el defecto que más odia en otros?

C- La mentira.

P- El egoísmo.

¿Arriba o abajo?

C- Estoy mayor!, ¡abajo! (muchas risas).

P- Arriba, arriba y bien alto (risas), somos complementarios jajaja.

¿Rubio, moreno, pelirrojo, castaño?

P- Canoso J.

¿Qué nacionalidad le parece más sexy?

P- Brasileña jajajaj;) perdón ehhh.

¿Ha sentido odio alguna vez?

P- Si claro! i tant como dicen aquí.

¿Ha robado algo alguna vez?

C- Sí.. cuando era pequeño, una pelota de playa (risas).

P- No! me daba mucho miedo!(risas).

¿Tiene precio?

C- No.

P- Noooo.

¿Copió en algún examen en el cole?

C- Siiii.

P- Siii química y física (risas).

¿Ha dado positivo en un control de alcoholemia?

C- Si! hace años!

¿Ha llorado por amor?

C- Sí.

P- Bufff ¡muchas veces!.

¿Se ha levantado un día pensando, madre mía la que lie ayer!?

C- Sí! (risas).

P- ¡nooossaaa! jajajaja

¿Le ha defraudado algún amigo?

P- Sí! una pena..

¿Se arrepiente de algo?

C- Sí!

P- Sí…

Image-1-2

CHRISTIAN ESCRIBÀ

 

¿Cómo recuerda su infancia?

¡La recuerdo de muy buen rollo y muy bien, la verdad! Salía de casa y dejaba atrás un mundo mágico, sólo quería terminar la escuela lo antes posible para incorporarme al mundo del chocolate y los pasteles. Por otro lado, lo que mas recuerdo de mi infancia son las vacaciones (risas), las pasaba mitad en Francia mitad en Sitges, mi madre es francesa y tenemos una casa de campo al lado de Lion, en un pueblo de montaña, nos lo pasábamos genial, con el rio, el jardín.. y en Sitges, con la casa delante de la playa, así que disfrutábamos del mar y la montaña. También nos encantaba esquiar, íbamos desde el primer día de la temporada, fines de semana, Navidad, Semana Santa! he estado rodeado de nieve, ¡así que genial!.

 

¿Siempre tubo pasión por este mundo?

Sí, aunque la gran pasión realmente me vino a partir de los 17 años, cuando me fui a estudiar y a trabajar a Paris, cada vez soy más apasionado y después de haber conocido a Patricia aun más.

 

Su padre, ¿un maestro?

¡Siii¡, es la persona mas inteligente que he conocido en mi vida, era un maestro, un gran profesional y un revolucionario en cuanto a pastelería, a técnica! se le conocía internacionalmente por su trabajo y por el método Escribà, como el mago del chocolate, el trabajo artístico del chocolate y además, como padre era un genio. Compaginaba trabajo y vida privada muy bien. Mi abuelo también fue un genio del caramelo en Francia.

 

Explíqueme un poquito cómo funciona el negocio! ¿quién diseña, crea, cuece y enriquece?

Tengo la suerte de tener un equipo de especialistas bestial, Óscar Hernández y Dani Domínguez, son especialistas en chocolate, Patricia (y su ayudante Elena Torrón), especialista en pasteles fondant y su versión más anglosajona y yo, que trabajo bien el caramelo. También nos apoyamos con colaboradores externos a nivel de programación, como por ejemplo, para hacer el pastel del futuro, dónde utilizamos el mapping encima de soportes de pastel, trabajamos con ingenieros.. depende de los proyectos también colaboramos con arquitectos, floristas! puntualmente.

El equipo de diario también es muy necesario e importante, todo lo que se ve en las tiendas lo hace el resto del equipo, tenemos especialistas en pan y bollería, en cocciones y por otro lado las elaboraciones de pasteles semi-helados, pastelería en general, repostería! cada uno tiene su mundo.

Por otro lado también nos ayuda Anabel Lope, la directora de nuestra nueva Escribà Academy donde impartimos cursos de formación pastelera a amateurs y profesionales.

 

¿Usted pone toda la parte creativa?

Sí,   de la creación nos encargamos Xavi Marco y yo y ahora Patricia. Hace años que trabajamos con Xavi, él comprende perfectamente mi manera de entender la pastelería y nos aporta muchísimo.

 

En cuanto a ferias, como estrategia de marketing y comercial, ¿siguen presentes?

Muy poco en ferias generales o que no sean del sector! en el Bread and Butter me sentí muy a gusto, incluso entablamos una fuerte amistad con los propietarios de la feria y estuvimos en todas las ediciones. Yo nunca busco la inspiración en ferias de pastelería por que acabaría copiando, busco la inspiración en libros de arte, de botánica, fotografía, arquitectura! y a partir de ahí traslado el concepto a mi mundo. En cuanto a las ferias, si tuviésemos que vender productos internacionalmente creo que la feria es indispensable, pero para nosotros, que hacemos trajes a medida, no es necesario.

 

Si que en cambio, en la próxima feria BCN & CAKE que se va a celebrar en Barcelona los próximos días 22-23-24 de Noviembre vamos a participar activamente. Se trata de una feria específica de pasteles y decoración con pastas de azúcar. La primera edición fué todo un éxito que pudimos vivir en primera persona, esta segunda prevee duplicar los asistentes.

 

Pasteles personalizados, las súper monas Escribà, pasteles regalos, anillos de caramelo, productos para empresas, fiestas privadas, eventos, bodas, grandes producciones, paredes o murales forrados de dulce, las explosiones! ¡transforma sueños en realidad, ¡como yo!! ¿Hay algo que le falte por hacer?

¡Uy siii¡ Me gustaría hacer un parque temático y un edificio con ascensores a tamaño real ¡que también se puede hacer! Ya tengo hasta pensado como habría que hacerlo!

 

Por cierto, las explosiones, ¿pringan de verdad?

(Risas), ¡Siii!, son divertidísimas, para ello trabajamos con un pirotécnico. Al principio lo hacíamos como una gamberrada entre amigos, era una caja de cartón, un petardo dentro y cubríamos la caja con merengue, se sacaba el pastel, cantábamos el cumpleaños feliz y al encender la vela encendías la mecha y cuando el homenajeado iba a soplar petaba todo jajajaja. Un día vino un fotógrafo, Hans Gissinger para hacer un reportaje de los anillos de caramelos y mientras hacia las fotos le enseñé fotos de nuestro trabajo, en una de las fotos, salía un tío con un trozo de merengue volando, me preguntó que era y le dije – un pastel que explota (risas), – ¡No me jodas! – me dijo, le gustó tanto que nos pidió verlo en directo, así que Julio, que en paz descanse, y yo lo organizamos, el era el pirotécnico de Comediants, en esa época lo hacíamos con mando a distancia y lo petamos todo ¡pim, pam, pum! (muchas risas), le encantó, ¡decía que estábamos como cabras!

 

Combina tradición, técnica, espectáculo y emociones! ¿cómo definiría su arte y sus creaciones?

Ahora estoy trabajando en un concepto nuevo: la gestión de las emociones, en definitiva, nuestro trabajo debe emocionar, yo siempre digo que la pastelería debe sorprender, emocionar y crearte un momento que no olvides en a la vida, y esto es lo que queremos conseguir. En la gestión de las emociones miramos muy bien para quien va dirigido el pastel, hacemos unas preguntas muy concretas sin marear al cliente. Yo digo que es un juego a tres bandas, una persona viene a buscarme a mi para hacer feliz a otra que yo no conozco. Siempre será diferente si el pastel es para un niño recién nacido, que el pastel se lo harás a los padres, para un niño de dos años, dónde jugamos con colores vistosos! o si tiene 18 años, dónde ya hablamos de aficiones, proyectos, amistades! o si vamos mas allá 30, 40, 50 años, que podemos hablar de colecciones, proyectos! y si son 90 años   jugaremos con recuerdos y a través de allí emocionar, que es lo que queremos.

 

Christian me enseñó el making off de cómo se prepararon para hacer el pastel de Carles Abellán para el décimo aniversario del restaurante Comerç 24, aplicaron la gestión de las emociones. “Si queríamos emocionar encontré mucho más real compartir esto con el equipo del Comerç 24, así que le pregunté al equipo al completo, que conoce el restaurante desde dentro todo tipo de preguntas claves, es ahí donde yo recibo la mejor información”.

 

Su filosofía!

Compartir con nuestros clientes y sorprender. Cuando vas a comprar un coche preguntas muchas cosas y si no preguntas te informan, ¿porqué en pastelería hay esta barrera? Hay una interacción muy importante a la hora de conseguir todo tipo de detalles del cliente para que salga perfecto.

El pastel es la traca final.

 

¿Sus precios?

Precios hay de todo tipo y de todo color. Ahora estamos empezando a estudiar un tipo de pastelería para productos cotidianos, mas económicos sin bajar la calidad, aunque la calidad tiene un precio en todos los sectores!

 

El Showroom, el primero de Europa de pastelería, ¿es un escaparate o algo más?

Al principio sólo era para hacerme el chulo (muchas risas) y por que necesitaba un espacio donde tu vieses diferentes propuestas, diferentes pasteles, piezas en chocolate!   y no las podía tener en la tienda por espacio. Al final, cuando llegó Patricia le dimos un giro y ya no solamente es un showroom si no que además es nuestro lugar de trabajo, se dan clases, tenemos nuestra sala de reuniones creativas, recibimos a grupos de turistas o escuelas profesionales, hacemos incentivos de creatividad! compartimos nuestro mundo y enseñamos nuestro trabajo.

untitled

 

¿Su mejor cliente?

¡El señor Romero!. Es un señor encantador, tiene 14 hijos, ¡llevamos como unas ocho bodas!. El es mi mejor cliente por que yo tengo una lista de pasteles imposibles, que va creciendo, son pasteles que yo imagino, los apunto y espero a que venga el cliente adecuado. Son imposibles por que son retos pero no hay nada imposible, simplemente tienen que encajarle a alguien. Sólo es cuestión de tiempo y presupuesto, me gusta lo imposible, lo posible lo veo cada día, y este cliente nos permite estas cosas, hemos hecho un pastel mágico, en tres segundos te aparecía en medio de la sala un pastel de metro y medio y ¡nadie sabía de dónde había salido!, pasteles con mapping aplicando tecnología! a él le gusta todo esto, me deja crear y eso me encanta. Así que mi mejor cliente es él   y aquel que me deje crear y me de rienda suelta. De todas formas todos son buenos clientes, aunque sean encargos más normales! me los intento llevar a mi terreno! jijiji.

 

¿Producto estrella Escribà ?

No creo que haya un   producto estrella, aunque a mi me gustan mucho las brochetas.

 

¿El mejor pastel que haya hecho, el mas emocionante?

El pastel de bodas de Ferrán Adrià , para mi fue muy especial. He hecho cosas mas grandes como el pastel del futuro!etc. pero ese pastel fue muy emocionante.

 

Confieso que vi el vídeo y fue realmente precioso, la música, la “mise en scene”, el espectáculo!

 

¿Alguno pastel desastroso o algún contratiempo divertido?

¡Hombre siiiii! (muchas risas), ¡varios!, ya nunca me veras hacer pasteles con animales, cada vez que hemos querido hacer un pastel con un animal a pasado algo jajajaja.

Cuando inauguraron la Isla Fantasía, el propietario quería, si o si, que saliesen palomas del pastel. Mi padre se informó de donde encontrar palomas, fuimos a las Ramblas donde había una pajarería especializada, había palomas para magos, pasteles! El evento era para unas 2000 ó 3000 personas, hicimos un pastel enorme y contratamos a un zancudo de Comediants que salía antes del pastel con unos globos, ese día vino Julio, ahí lo conocí por primera vez, era el pirotécnico de la compañía y dijo que se había permitido traer unos petardos para animar el tema y tal! mi padre dijo – ¡Cuidado no metas petardos que las palomas van dentro del pastel!. Se tenía que tirar de una trampilla para que las palomas saliesen volando. Nos comentó que hacían mucho ruido pero que no eran peligrosos y ¡booooommm!!! Tiramos de la trampilla y ahí no salía nada… jajajaj estaban las palomas acojonadas haciendo vuelos gallináceos (risas), no volaban ni nada de nada, se asustaron del estruendo de la pirotecnia, además la madrina del acto era Montserrat Caballé y una de las palomas le dejó un regalito en la parte de la espalda! un desastre! ¡ spaldaado a un zancudo de Cyo eeeeeeh el elefante que se esta comiendo los pasteles hajajaj asi que animales no.. es muy dififi(muchas risas) (muchas risas).

En otro evento para una agencia de comunicación, llevé unas cajas de cartón con las porciones de pastel y las dejé dos horas antes en el espacio, en los stands, total que había un elefante y desde lejos veo al domador pasando del elefante y ligándose a dos chicas (risas), el elefante con la trompa hacia ¡plas, plas, plas! y se comía los pasteles a lo bestia jajaja, terminaba una bandeja iba a por la segunda jajajaj, yo gritaba corriendo desde lejos ¡Eeeeeeh¡¡¡ el elefanteeee, que se esta comiendo los pasteles (risas)! ¡ así que animales no.. es muy difícil trabajar con ellos!

 

El postre. Cada vez hay más modas y coge más fuerza, cree que los restaurantes tendrían que darle más importancia aún? ¡Yo quiero que vuelva el carro de postres!

El carro de postres es de las cosas mas mágicas que he vivido en un restaurante y volverá, ojalá vuelva a Escribà, tengo ganas de recuperarlo, aunque por espacio ahora no podemos hacerlo, ¡ creo que la gente lo encuentra a faltar, ¡es fantástico!.

 

¿A quién le gustaría hacerle un pastel?

¡A Patricia!, cuando nos casamos hice dos pasteles de boda, a ella le gusta el clásico pero también le gusta mi manera de hacer pasteles, así que hice dos, pero me gustaría hacerle otro.

 

¿Qué tiene que tener un pastelero?

¡Creer en Peter Pan! (risas).

 

¿Sus ingredientes preferidos?

¡El chocolate y la nata!.

escriba

¿Qué diría a los jóvenes que quieren seguir sus pasos?

Que lo hagan con pasión, es la única manera de conseguirlo, ¡pon pasión hagas lo que hagas!.

 

¿Tiene algún proyecto entre manos?

Hemos firmado un contrato con Lékué y voy a poder realizar ideas que tenía metidas en un cajón, necesitaba una industria detrás para llevarlas a cabo.

Y la nueva filosofía de la casa, hay que reinventar Escribà .

A parte estamos montando el mayor show de pastelería que se ha hecho jamás, se va a llevar a cabo en Singapore los próximos 27-28-29 de Junio del 2014. Seguiremos informando….

 

Un día normal, ¿qué hace?

¡Trabajar sin parar! (risas), lo primero es ir al gimnasio y luego trabajar hasta la noche.

 

¿Qué mensaje daría a nuestros lectores?

¡Que si se lo quieren pasar bien que vengan a nuestros cursos!, El abanico tanto de profesores como de técnicas y recetas es muy amplio y va dirigido para profesionales y para amateurs.

 

Christian Escribà -Patricia Schmidt ”“ ¿pareja ideal en lo personal y lo laboral? ¿Se complementan?

Sí, en mi caso sí. Tengo mucha suerte, sin ella sería imposible hacer todo esto, ¡ella incluso trabaja mas que yo! (risas).

 

¿Que aprende de Patricia todos los días?

¡Uy muchísimas cosas!, no se ni que decir! son tantas cosas! la capacidad de trabajo que tiene es bestial y la pasión que le pone en todo lo que hace y lo que transmite también es increíble!.

 

¡Muchísimas gracias Christian!!! ¡Me a encantado hacer la entrevista entre dulces y chocolate!!

 

 

PATRICIA SCHMIDT

Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer! ¡ en este caso ella es Patricia Schmidt. Brasileña, con un acento muy dulce, cariñosa, apasionada de su trabajo, muy alegre, le encanta enseñar, aprender, escuchar, el detalle, los colores y es romántica y feliz en todo momento.

 

¿Cuándo descubrió su pasión por la decoración de pasteles?

En 1985, cuando vivía en Estados Unidos, allí todo el mundo hacía los pasteles en sus propias casas, parecía muy sencillo, tenían todo tipo de glasas, colores, productos! y cuando volví a Brasil le dije a mi madre que quería ser pastelera, mi madre me dijo que primero estudiara y que luego hiciese lo que quisiera, así que estudié publicidad y marketing y luego me lancé a este mundo.

 

¿Cómo fueron sus principios?

Me costó porque en Brasil no teníamos formación ni estudios de este tipo, tuve que formarme, viajar a EEUU, Inglaterra! y aprenderlo todo fuera de casa…

 

Estudió en Brasil, EEUU e Inglaterra, siempre se está formando! Ha aprendido con los más grandes en diferentes países y culturas! ¿qué le han enseñado?

Sí! me gusta muchísimo aprender de todo y de todas las culturas.

Creo que me han enseñando todo lo que sé, me han enseñado el conocimiento en su totalidad, cada uno en lo suyo, poco a poco y mucho trabajo, constancia y ganas de aprender.

 

¿Qué es lo que más le gusta del SugarCraft?

¡¡¡Uyyy me gusta todo!! He tenido muchos momentos, antes hacia muchos muñecos, ahora estoy con las flores! creo que me hago mayor y me gusta lo delicado y laborioso! (risas).

 

Ha escrito varios libros! y también los colecciona!

Sí, he escrito dos libros. Los colecciono por que soy una apasionada de los libros y sobretodo de libros antiguos de confitería artística. Creo que cuanto más se cambia más se vuelve al principio, tengo verdaderas reliquias.

 

¿Cuándo decide lanzarse a escribir un libro?

Yo daba clases y los alumnos me pedían dvd´s, libros! y no tenía! había hecho un fascículo para una revista femenina así que lo pensé y me lancé, pero a mi ritmo, cuando empecé en Brasil no había nada, se interesaron por mi y publicamos el primer libro, después una segunda edición y más tarde el segundo libro que ahora quiero traducir al español, y verá la luz a finales de este año. Una bonita experiencia.

 

Una de sus pasiones es enseñar y dar clases! ha dado clases en la Facultad Anhembi Morumbi, por ejemplo. ¿Qué aprende de ellos?

Cuanto más enseñas más aprendes, con las dudas de los demás, sus preguntas, inquietudes! hacen que te fijes en todo y todo ello hace que mejores continuamente. Es muy enriquecedor. Para escribir el material didáctico he tenido que estudiar e investigar.

 

¿El pastel de sus sueños?

¡Siempre el próximo! (risas).

 

¿De qué pastel está más orgullosa de todos los que ha hecho? ¿o el más especial?

Creo que el perro de El Bulli, he aprendido mucho haciéndolo y trabajando con Christian.

escrib

 

Decoración de pasteles, ¿existen las modas?

Siii! todo vuelve, las modas existen y cambian, hay que estar muy pendiente de lo que pide el cliente en cada momento. Un ejemplo es el pastel de la Barbie, haces un bizcocho y clavas un muñeco, en los años 30 era moda con muñecas de porcelana, en los 50 volvió la moda, y Barbie en los ´90 y ahora ¡Barbies de dos metros enteras de bizcocho!.

 

¿Qué tiene de especial la repostería creativa de Patricia Schmidt?

Creo que los colores, mi repostería es muy colorida, es un reflejo de la alegría de mi país además, intento trabajar siempre con todos los medios y pastas de azúcar disponibles para que el efecto sea grandioso, ¡cuanto mas medios tengo mas rica queda la obra!.

 

¿Qué país es su preferido en cuanto a la decoración, pastelería, avances!?, ¿Dónde ha aprendido más?

Siempre me quedo con el más espectacular bajo mi criterio, el más diferente, lo traigo conmigo y hago un mix. Un pastel no sólo tiene que ser lindo sino que tiene que tener buen sabor, tiene que ser bueno al paladar ¡a parte de precioso!. No puedo optar por uno!tengo libros de pastelería franceses, de modelaje anglosajón! ¡siempre una mezcla de todo!.

 

¿Que le aporta Christian?

Mucha ligereza, es fácil y carismático, yo soy más seria y concentrada, así que me aporta mucha ilusión por todo, él es muy apasionado de sus proyectos y muy creativo, me contagia.

 

¿Cómo fue su historia de amor?

Yo estaba dando clases en Lisboa y vine a Barcelona porque me dijeron que había un señor muy loco (risas) que inventaba pastelería como yo y que hacía anillos de caramelo. ¡ Lo miré por internet, hablé con ellos y me planté en Barcelona por que quería comprar anillos de caramelo, creía que era un regalo muy especial, así que vine por un anillo y me quedé (muchas risas).

Yo no quería volver a casar! jajaja estaba en un momento que no pensaba en nada, no me lo imaginaba, yo ya me había casado, tenido un hijo, escrito un libro, plantado un árbol (risas), pensaba que el hombre de mi vida no existía, pensaba que tenía que ser dulce, pastelero, que comprendiese el trabajo en sábados y domingos, le tenían que gustar ir a las fiestas después de trabajar a entregar los pasteles! un imposible! y cuando vine a Barcelona! apareció! ¡No dormí en toda la noche! ¡no me lo podía creer! (risas).

Quedé admirada por su trabajo, la admiración es muy importante y luego!

Después volví a Brasil y él me llamaba (risas), me decía que me venía a buscar, que el era Peter Pan y yo Campanilla! (muchas risas). Fue una historia preciosa, ¡taaaan bonito todo!!!…

 

Su blog! ¿qué quiere transmitir a sus lectores?

Es proyecto tripartido; quiero escribir un poco de historia, la historia está en todos sitios, escribir sobre los pasteles que estamos haciendo aquí y ahora, las técnicas y explicar un paso a paso, donde pueda enseñar una receta, como hacer una flor, un muñeco!

 

¿Proyectos entre manos?

¡Una tienda online!.

 

Se la suele definir con tres adjetivos: Perfección, tenacidad y curiosidad ¿Cómo se definiría?

¡Creo que soy curiosa por encima de todo! Siempre busco la novedad, lo último.

 

Un día normal, ¿qué hace?

Ascensor, ¡que es genial! porque todo el mundo coge el autobús o el metro, yo el ascensor y me pongo a trabajar sin parar, haciendo escaparates, estando en la tienda, clases, encargos, pasteles, concursos de pasteles, tengo una columna de gastronomía en Brasil así que escribo! siempre cosas diferentes nunca me aburro a veces me vuelvo un poco loca (risas), ¡pero me entusiasma!.

 

Si yo trabajara aquí me lo comería todo! y usted, ¿no tiene tentaciones?

¡Yo ya lo he hecho cariño, y lo sigo haciendo! (risas), ¡tengo 20 kilos de más desde que empecé! (muchas risas), no tienes que probarlo todo pero te dan muchas ganas! cada día sacamos postre nuevos, chocolates, rellenos, cambiamos las frutas, las mezclas… Buffff !

 

¿Qué mensaje daría a nuestros lectores?

La vida puede no ser una fiesta todos los días pero ya que estamos aquí ¡vamos a celebrar!.

 

¡Gracias Patricia por tu tiempo y dulzura! ¡Ha sido un placer!

Pieza destacada por

La Chica Bombón

La Chica Bombón

Anillo de caramelo de Escribà , ¡ideal para tener una cita bien dulce!

anillo anillo2 anillo3

 


Tags:  Barcelona chocolate Christian Escribá dulce Escribá Food pastelerí­a Pasteles Patricia Schmidt showroom

Bookmark and Share




Previous Post
Una merienda con Cissy Miranda, cantante. "La Voz".
Next Post
Una cena con Tonete Ayesa, Jugador de Polo y Dj. Restaurante Bene Assai, Barcelona.




You might also like






More Story
Una merienda con Cissy Miranda, cantante. "La Voz".
CANTANTE Y APASIONADA La Voz   Mi amiga Carla, que es muy sabia, ¡ me dijo que tenía que entrevistarla, que era un amor...